martes, 7 de junio de 2011

Evaluación final U2

Hola a tod@s!

Transcribo la actividad que planifiqué para la Evaluación Final de la Unidad N° 2. 

           "Voy a planificar una actividad de autoevaluación previa a una instancia de evaluación formal para que los alumnos puedan realizar antes de la fecha prevista para el examen. Como ejemplo, voy a considerar un tema para evaluar en un primer año de nivel medio: Triángulos, su clasificación y sus propiedades elementales.
        Primero, confecciono una síntesis del tema, utilizando una presentación de Power Point, subida a la aplicación “slideshare” de trabajo en línea. En ella, realizo una síntesis de lo abordado en clase (mostrando figuras, las clasificaciones, las propiedades, diferencias, etc.), además de desarrollar algunos ejemplos básicos (en el caso de cálculo de ángulos utilizando propiedades y ecuaciones). Se les pedirá a los alumnos que vean la presentación antes de hacer la autoevaluación.
        Luego, elaboro una nota en Facebook con un cuestionario del tipo Opción Múltiple, para que los alumnos puedan revisar los contenidos a evaluar, editando la misma y copiándola en su perfil para poder volver a ver la presentación y corregirla, si fuera necesario.
       Además, también como nota, se subirán ejercicios resueltos con errores para que los alumnos los corrijan, y después de que realicen esa actividad se colocará una clave de corrección para que revisen sus tareas.
       El uso de una presentación de Power Point confeccionada con imágenes y animaciones además del texto, logra captar la atención de los adolescentes. Además, al trabajar con la red social Facebook, que les es familiar y de uso cotidiano, se les da la posibilidad de que puedan consultarse entre pares o con el docente, en un entorno diferente al del colegio y en tiempos también extraescolares."

Aún no he recibido la corrección ni los comentarios respectivos de la cátedra (y tengo dudas de haber cumplido con la consigna planteada)... Por eso espero ansiosa sus comentarios!

Gracias por visitar mi blog!
:)

6 comentarios:

  1. Hola Verónica me encantó la tarea, es muy interesante para los alumnos ya que es una herramienta cotidiana y familiar para ellos como vos misma lo decís...

    Te invito a visitar mi blog
    http://veronica-matemticaparatodos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica: esta muy buena la actividad propuesta porque a los chicos les encanta trabajar con las herramientas de la web, ya que logra captar su atención rapidamente.
    Te invito a visitar mi blog:
    http://goyamatemtica-romy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!! Me encanto tu planificación, ya que la mayoría de los alumnos están familiarizados con estas herramientas de modo que esta forma de enseñar facilitaría su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. hola Vero es muy buena la idea, ya que los alumnos están muy familiarizados con esos conocimientos!!! te espero en mi blogs matemática-lourdes

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la planificación, además de interesante es entretenida.

    ResponderEliminar
  6. Hola Veronica
    me gustó tu propuesta porque los alumnos manejan casi a diario estas herramientas, así que se van a enganchar seguro, y es muy provechoso poder usarlas para fines educativos.
    Saludos cordiales. Lelia Marina

    ResponderEliminar